Retiro en el pueblo

Es mediados de agosto y Sofía se encuentra en una casa rústica con su marido de vacaciones. Tan solo se oyen los aleteos de los pájaros y los ecos de las cigarras. De vez en cuando, también se oye el tañido de una campana que obedece a la lentitud del tiempo.

Él duerme en paz, mientras que ella sueña despierta. A Sofía siempre le ha gustado vivir alejada de la realidad. Se siente libre y tranquila por el simple hecho de no hacer nada, aunque esa es más bien la visión de estos tiempos que corren: ver, escuchar y callar ya es hacer algo, como le decía su abuelo.

Tras tantos meses de duro trabajo que han acrecentado las cuentas de sus bancos y les han traído más de un disgusto, Sofía y su marido aprenden a frenar sus ajetreadas vidas y a esconder sus relojes digitales. Pero lo que no saben es que han ido a visitar el pueblo equivocado.

Cuando aquella figura, a la que Sofía no le da tiempo a ver, la agarra por el cuello hasta que se le nubla la vista, el tiempo sí se para esta vez.

Autor: Aitana Morales

Los libros siempre nos acompañan, pero son sus historias con las que nunca dejamos de soñar. De mi amor por las historias nace ¡Sin tiempo para Leer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s