El ritual (II)

Continuación de “El ritual (I)”, un relato de suspense donde se interpone la ambición de poder.

De rodillas frente a él se encontraba el hombre que había cambiado su vida; para bien y para mal. Pero, lejos de mostrar esos aires de suficiencia y de soberbia de cuando se encontraron por primera vez, esta vez sus ojos reflejaban el peor de los miedos, el miedo a morir.

Aquel hombre que lo tenía todo y que había intentado utilizarlo a él como a otro de sus secuaces, se había equivocado. Lo había subestimado. Su traje ya no estaba impecable, sino sucio y arrugado; su pelo ya no estaba perfectamente peinado, sino manchado de sudor y sangre; intentaba mostrarse imponente, pero su voz temblorosa lo delataba:

—Te estás equivocando —dijo—. En cuanto vean lo que has hecho irán a por ti.

—Puede ser —le contestó el joven con la pistola apuntando a su cabeza—. Pero también es posible que les esté haciendo un favor a todos. Seguramente te odien hasta la médula y no hayan tenido el valor para matarte aún. Pero yo no te tengo miedo.

—¿¡Qué estás diciendo, chaval!? —respondió nervioso, como una presa que no tiene escapatoria—. Ellos no son nadie sin mí. Ni tú tampoco —decía mientras intentaba desatarse las cuerdas de las manos sin éxito—. Si no me hubieras conocido no tendrías donde caer muerto. ¿De dónde es has sacado esa pistola, eh? ¡Mía! ¡Es mía! ¡Yo te la di!

Cansado de oír sus palabras, le disparó. Después miró sus propias manos manchadas de muerte y pensó en repetir de nuevo el ritual; aquel que empezaría a practicar (desde ese día) con asiduidad.

Autor: Aitana Morales

Los libros siempre nos acompañan, pero son sus historias con las que nunca dejamos de soñar. De mi amor por las historias nace ¡Sin tiempo para Leer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s